viernes, 6 de septiembre de 2013

GAZTELUMENDI DE IRUN, HERMANAMIENTO EN VALLADOLID

Félix Manso y Ángela Basabe explican su trayectoria en el mundo de los pintxos y muestran sus "quesos y picantes" a los medios de comunicación de Valladolid

Ángela Basabe y Félix Manso llevan sus míticos “quesos y picantes” a las casetas de la Feria de Día de Valladolid

Ángela Basabe y Félix Manso
Bar Rte. Gaztelumendi Antxon
Plaza San Juan Harria, 3
20302 Irun
Teléfono 943.63.05.12
www.gaztelumendi-antxon.com

Valladolid acoge estos días en sus calles las casetas de los establecimientos hosteleros de su Feria de Día, un evento de primer orden en el que esta edición se produce un hermanamiento entre el Enara Boutique Hotel  local y el bar restaurante Gaztelumendi Antxon, un histórico de la gastronomía guipuzcoana con más de setenta años de historia a sus espaldas y una propuesta de pintxos tradicional que es uno de los pilares y seña de identidad.

Ángela Basabe y Félix Manso forman un dúo inseparable en el espíritu del Gaztelumendi Antxon de Irun. Sin duda, su restaurante y su propuesta diaria de pintxos se encuentran entre la de los mejores bares vascos, platos creativos, pintxos reconocidos y un trabajo basado en la dinámica y en la creatividad.

Con todo ello, Ángela y Félix han traído a Pucela sus “quesos y picantes”, que tienen la misma historia y la misma longevidad que su restaurante, y que representan la seña de identidad de su establecimiento. Una concepción muy tradicional, extendida en muchos bares en nuestros días, pero que son unos jóvenes de setenta años en la carta del Gaztelumendi Antxon.

Por primera vez en Valladolid se produce un hermanamiento de estas características en la Feria de Día, una circunstancia que ha llamado la atención y que viene a mostrar también el carácter hospitalario y abierto de los vallisoletanos y, sobre todo, la idea de compartir, mostrar y proponer que caracteriza a sus empresas de Hostelería.

En lo profesional y en lo personal, este encuentro ha fortalecido los lazos de amistad. Ángela Basabe y Félix Manso con los propietarios del Enara Boutique Hotel: Enrique y Arancha, y en el medio Conchita, la madre de ambos.

Y el Enara Boutique Hotel es un claro ejemplo de ello como establecimiento acogedor, impulsor de diversas iniciativas culturas y, por supuesto, también gastronómicas como el caso que nos ocupa.

Se trata de un hotel familiar, reinaugurado en el pasado 2011, y que fue fundado por los padres de los actuales propietarios. Dos hermanos, Enrique (EN) y Arancha (ARA) de los que se deriva el nombre del hotel y que mantiene muy presente a su ciudad, a Valladolid, en cada uno de sus habitaciones, con fotografía murales de Luis Laforga, unido también al mundo gastronómico como fotógrafo oficial del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos y que, tristemente, falleció este año 2013.

Ángela Basabe y Félix Manso ostentan un sol Repsol, cuentas con un bien número de reconocimientos por sus pintxos y por la dinámica de su restaurante, un coqueto espacio abierto a la imaginación gastronómica en Irún.

Esa afán de superación les ha llevado a recorres buena parte de España, a conocer destacados chefs internacional y visitar algunas de las mejores casas de comidas. Siempre con el objetivo de aprender, formarse e implementar en su casa aquello de bueno que se hace en el mundo de la cocina y la gastronomía.

No es la primera vez que se encuentran en Valladolid. Su participación en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos les hace asiduos a Pucela, donde han forjado importantes lazos profesionales y en donde han mostrado algo tan esencial y genuino de su establecimiento, y de sí mismos, como estos “quesos y picantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario