viernes, 16 de agosto de 2013

FÉLIX MANSO, COACH DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COCINA PROFESIONAL PARA MILÁN

Carlos Durán y Félix Manso en Irun, trabajando para el Global Challenger de octubre en Milán

Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi-Antxon e integrante de la selección española de cocina, será el Coach del equipo que competirá en la semifinal Global Chef´s Challenger dirigido por WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros), que se celebrará en Milán entre el 18 y el 22 de octubre de este año, y que califica para la final de este prestigioso concurso internacional que tendrá lugar el próximo año en Noruega.

Uno de los platos en los que Carlos Durán y Félix Manso están trabajando
En su tarea de Coach del equipo español que participará en Milán, Félix Manso ha recibido en Irun a Carlos Durán, capitán de la selección, integrante del equipo sénior y chef ejecutivo del restaurante Rita &  Champagne de Madrid, para testar el trabajo que debe presentar en Milán.

Carlos nos comenta que este trabajo forma parte de la dinámica de preparación para el certamen y que desde la concepción hasta la presentación final hay que recorrer un buen camino, una de cuyas escalas es la que les tiene a Carlos y a Félix en Irun.

Carlos Durán está trabajando junto con Félix Manso en la elaboración de las tres propuestas que debe presentar, que según las bases deben basarse en halibut, salmón y langostino sterling, la primera;  maser o lomo bajo de Kobe, la segunda; y chocolate al 64%, mango, wasabi y té dilmah, la tercera de ellas.

Félix Manso nos dice que el ser coach del equipo es una gran satisfacción por dirigir a mis compañeros para el concurso, pero también por las cosas que vamos a compartir hasta octubre para perfeccionar y desarrollar las ideas que tenemos en este momento sobre la mesa.

Junto a Carlos Durán, que será el sénior del equipo; viajarán a Milán Javier Andrade, del  restaurante. ” Els Branc” de Girona, y Rafael Arroyo,  restaurante El Claustro, del Hotel AC Palacio de Sta. Paula en Granada; que forman el equipo junio; y Juanjo Padilla, maestro pastelero en la prestigiosa pastelería barcelonesa de Oriol Balaguer.

El equipo español competirá en las tres categorías obligatorias: junio, sénior  y pastelería. El concurso se rige por los valores de la innovación, la presentación estética y técnica impecable, y cada concursante deberá presentar tres propuestas culinarias que vienen marcadas por las bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario