![]() |
Parte del grupo de personas que ha asistido al stage de Edouard Bereau, situado en la cabecera junto a Koldo Salinas que hizo también las labores de traducción |
Edouard Bereau, que fuera Primer Jefe de Sala del Maxim's de Orly Ouest, ha ofrecido un stage profesional dirigido a las plantillas de sala de los restaurantes dentro del programa de mejora del servicio que hemos emprendido los establecimientos de Irun + Gastronomía.
Nuestra intención con esta iniciativa es poner en valor un aspecto de vital importancia en la restauración moderna, como es el servicio de sala, que en nuestro entorno quizás queda en un plano secundario respecto al alto nivel gastronómico de nuestros restaurantes.
Así pensamos en poner en valor el servicio de sala y el trabajo de sus responsables para hacer que, finalmente, la experiencia en uno de nuestros restaurantes sea completa.
Se trata de la primera experiencia que hacemos en el terreno de la formación interna y vamos a seguir profundizando en esta línea de trabajo, tanto en el servicio de sala como en el conocimiento de los vinos, su servicio y sus posibilidad de maridaje con las propuestas que tengamos en nuestras cartas.
![]() |
Koldo Salinas y Edouard Bereau durante el stage celebrado en el restaurante Gaztelumedi Antxon |
Edouard Bereau es uno de los grandes profesionales de sala que ha dado la restauración gala. Nació en San Juan de Luz y su primera y extensa experiencia profesional se centro en la Compañía General Transatlántica, en la que durante 18 años ejerció tras realizar sus estudios en Burdeos.
Cuando regresó a tierra en el año 1968 prestó sus servicios en los restaurantes Trois Soleils y Tournebroche del aeropuerto de Orly, de donde pasó, ya como Primer Jefe de Sala, al restaurante Fouquets de los Campos Elíseos parisino.
Es allí donde comienza a compatibilizar su trabajo con la formación y perfeccionamiento de jóvenes profesionales para su incorporación también a concursos interprofesionales, tareas ambas en las que ha obtenido importantes éxitos y un notable reconocimiento profesional.
El 1982 asume la dirección del restaurante Laperouse para seguir también en la máxima responsabilidad en el restaurante Mediterránea de la Plaza del Odeón de París y después en el Casino de Divonne en la frontera suiza.
Culmina su carrera profesional en el Maxim’s del aeropuerto de Orly Ouest, en donde de forma paralela ejerce como examinador en distintos centros de formación y liceos del sector como Drouant, Etiolles, San Quentin de Yvellines, entre otros.
Es Miembro de Honor de veintinueve cofradías tanto en Francia como aquí, y ha recibo además significativos galardones como Caballero de las Palmas Académicas (1992), Caballero del Mérito Nacional (1998), Caballero de la Legión de Honor (2002) y Oficial de las Palmas Académicas (2007).
No hay comentarios:
Publicar un comentario