jueves, 30 de octubre de 2014

NAIARA ABANDO Y DAVID RODRIGUEZ DEL DANAKO, LA OPCIÓN IRUNDARRA EN VALLADOLID

David Rodríguez compitiendo en la edición 2012 del Concurso Nacional de Pinchos

X CONCURSO NACIONAL DE TAPAS Y PINCHOS

Naiara Abando y David Rodríguez
Restaurante Danako
Plaza Anzarán, 14
20301 Irun
Teléfono 943.11.89.24
www.danakojatetxea.com
Síguenos en Facebook

Naiara Abando y David Rodríguez del restaurante Danako de Irun vuelven al Concurso Nacional de Tapas y Pintxos de Valladolid, después de su primera comparecencia en el año 2012, año en el que fueron campeones de Gipuzkoa con su Lady Cherry. El concurso se celebrará a partir del próximo lunes.

En esta edición 2014 del certamen vallisoletano, el pintxo que representará a Irun es “Txiken Jan”,  “un bocado muy rico a base de alitas de pollo Lumagorri, que estamos seguros va sorprender”, según comenta el propio David Rodríguez, y que alcanzó en el Campeonato de Gipuzkoa de este año, celebrado en junio, el Premio Label al Producto.

“Volvemos a Valladolid y lo hacemos con mucha confianza. Conocemos el concurso, lo que nos da cierta tranquilidad, aunque también sabemos de la calidad de todos los finalistas, lo que hace la participación algo especialmente complicado. Pero, como digo, vamos con mucha confianza”, señala David Rodríguez.

“Txiken jan”, el pintxo de Danako Jatetxa en la final del Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid

El Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid reúne a 48 finalistas procedentes de todas las comunidades del Estado, que se disputan un premio de 6.000 euros en un formato de competición showcooking, que tendrá como Presidente del Jurado al donostiarra Martín Berasategui.

“Pensamos que el pintxo responde bien a lo que representa Danako. Un toque de atrevimiento en el planteamiento, sabores reconocibles, tradicionales y que nos traen fácilmente recuerdos, y, por último, responde a lo que es nuestra cultura de pintxos. Hemos trabajado y el pintxo ha evolucionado a medida que hemos experimentado las sensaciones de nuestros clientes, así es que confiamos en que el jurado de Valladolid también lo valore positivamente”, comentan Naiara y David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario