viernes, 12 de septiembre de 2014

KOXK, UN MORDISCO A LA SOLIDARIDAD CON IRUN+GASTRONOMÍA

Naiara Abando, David Rodríguez, Ángela Basabe y Félix Manso… solidarios en KOXK

Irun + Gastronomía, con los restaurantes Gaztelumendi Antxon y Danako, va a dar un mordisco a la solidaridad en el evento KOXK ! , que se celebra este sábado 13 de septiembre en el barrio donostiarra de Intxaurrondo en compañía de cocineros y establecimientos de todo el País Vasco y Navarra.

Este evento solidario, ofrecerá a los visitantes distintas actividades gastronómicas entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, y se hace a semejanza de las fiestas a favor del euskera y las ikastolas.
“Bombón de queso y salmón”, que el  Gaztelumendi Antxon presenta en KOXK !

Naiara Abando y David Rodríguez del restaurante Danako de la Plaza Anzarán de Irun ofrecerán en su stand el pintxo “Mousse de foie con bacalao ahumado, mermelada de melocotón y virutas de jamón”.

Por su parte, Ángela Basabe y Félix Manso del restaurante Gaztelumendi Antxon de la plaza San Juan, presentarán su “Bombón de queso y salmón”.
Uno de los objetivos de la fiesta es el de acercar la alta cocina a los ciudadanos, sacar las cocinas a la calle, y ayudar a que la gente conozca de cerca como trabajan, como cocinan, los mejores cocineros de nuestro país.
“Mousse de foie con bacalao ahumado, mermelada de melocotón y virutas de jamón”, del Danako Jatetxea

Otro de los objetivos de Koxk! es el de recaudar fondos y apoyos para llevar adelante el Proyecto Sabores. Este es un proyecto que se llevará a cabo en Wukro (Etiopía) junto al Padre Blanco hernaniarra Ángel Olaran. El objetivo de este proyecto es revertir o ayudar a mejorar la situación de inseguridad alimentaria crónica que vive la zona. Para ello, entre otras acciones, se creará la Escuela de Hostelería y Gastronomía dentro del Colegio Saint Mary y se equiparán y acondicionarán las cocinas de la misión y de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario