jueves, 8 de marzo de 2012

LOS “HUEVOS KINDER”DE IRUN SON DE BRASIL

Los "huevos kinder" de Irun sólo pueden ser de Brasil. Koldo Salinas le da aún más fantasía al chocolate

Koldo Salinas
Paseo Colón, 62
20301 Irun
Teléfono 943.61.50.79
www.brasilirunen.com

Koldo Salinas ha revolucionado en torno a su Pastelería Brasil de Irun, referente por excelencia del buen chocolate y del trabajo pastelero artesanal, a toda la población infantil con una nueva creación: sus personales “huevos kínder” de chocolate negro, con leche y de mil colores que han convertido su escaparate en punto de encuentro obligado de los más pequeños de la ciudad.

“Hemos de renovar nuestras ilusiones en estos tiempos y con estos huevos hemos pretendido llamar la atención de los más jóvenes, despertarles la fantasía y el atractivo por las cosas que, aún conociéndolas, siempre tienen una nueva forma de presentarse ante nosotros”, comenta Salinas.

Estos “huevos kínder” representan en sí una concepción tradicional de las elaboraciones en chocolate, a las que Koldo Salinas ha buscado una presentación atractiva con el color, llamativa con sus muñecos y con un importante poder de atracción a los ojos de los niños.

Su elaboración puede responder a lo que son unos tradicionales huevos de Pascua, a los que Salinas les aplica su imaginación y fantasía. “Para los de chocolate negro y con leche, lo que hacemos es templar el chocolate y moldearlo con forma de huevo. Después, unidos dos mitades, cortamos la pequeña abertura y, con un poco de chocolate cemento, es decir en frío, pegamos el huevo a una base redonda que previamente hemos elaborado. De la misma manera adherimos los muñecos. Es sencillo, pero a los niños se les dispara la curiosidad y la ilusión”, comenta Koldo Salinas.

Sin duda, los más llamativos son los “kínder” de colores, que el irundarra elabora mezclando manteca de cacao con colorante alimenticio, “al que añadimos después chocolate blanco, siguiendo el mismo proceso que para los otros huevos”.

“No sé si hay algo que pueda representar mejor que el chocolate la ilusión y la fantasía, los deseos de los niños. Hemos tratado de tocar esa fibra y ofrecerles con nuestro trabajo un pequeño regalo creativo. No sólo los mayores nos sentimos atraídos por las novedades gastronómicas, a los más pequeños les gusta tanto o más que a nosotros dejarse sorprender”, dice Koldo Salinas.

Quizás Koldo Salinas representa uno de los mejores curriculum personales de la gastronomía irundarra en general, y transciende nuestras fronteras en el mundo de la repostería y, sobre todo, como gran maestro chocolatero. Pero quizás la característica que más le identifica es su carácter pujante y creativo, dispuesto a mantenerse en la senda de ofrecer nuevas propuestas y sorprendiendo con la misma ilusión y fantasía que genera en sus clientes en su Pastelería Brasil.

Con el permiso de los más pequeños de la ciudad, todos los irundarras tienen una cita en el escaparate de la Pastelería Brasil en el Paseo Colón de Irun, donde los bailes de una animosa vaca de peluche nos presentan un festival de colores, chocolate, y muñecos que un día salieron de la imaginación de Koldo Salinas. Un festival de la fantasía, que nos asegura que los “huevos kínder” de Irun son de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario