domingo, 11 de octubre de 2015

DANAKO Y BOULEVARD “SE MARIDAN” CON LAS CERVEZAS TRAPENSES ARTESANALES

Gñoquis al Idiazabal con langostino y picada de perejil

Naiara Abando y David Rodríguez
Restaurante Danako
Plaza Anzarán, 14
20301 Irun
Teléfono 943.11.89.24
www.danakojatetxea.com
Síguenos en Facebook

Mikel Llucia
Cervecería Boulevard
Plaza Anzarán, 11
20301 Irun
Teléfono 943.53.69.18
Síguenos en Facebook

Tres cenas de degustación y maridaje, con doce cervezas trapenses con el incentivo de obtener de premio un viaje de una semana para dos personas a conocer
la cultura conventual de la cerveza

Danako Jatetxea y Cervecería Boulevard, en la Plaza Anzarán irunesa, proponen de forma conjunta una iniciativa gastronómica de maridaje y conocimiento de las cervezas trapenses, que se desarrollará a lo larga de tres cenas de degustación en este último trimestre del año con la presencia de hasta doce de las mejores cervezas de esta clase.

Tanto David Rodríguez de Danako Jatetxea como Mikel Llucia de Cervecería Boulevard han preparada tres cuidados menús y maridajes, que pretende, además del puro evento gastronómico, conocer y divulgar las cervezas trapenses belgas a lo largo de tres citas, que encerrarán además un importante incentivo para los asistentes: el sorteo de un viaje a Bélgica para dos personas, a conocer lo mejor de las cervezas de abadía.

Rodríguez y Llucia coinciden en señalar que “la experiencia va a ser muy interesante, gastronómicamente distinta y una ocasión única para abrirse no sólo al mundo de la cerveza, sino a estas artesanales de abadía, que encierran en sí mismo conocimientos y culturas ancestrales”.

Cada comensal recibirá un pasaporte especial en el que deberá obtener el sello de las doce cervezas trapenses que participan en esta iniciativa gastronómica. Todos aquellos participantes que entreguen el pasaporte debidamente cumplimentado entrarán el sorteo de un viaje para dos personas a Bélgica, al corazón de las cervezas trapenses.

La cerveza trapense, por encima de modas o tendencias,  es un producto artesanal de altísima calidad, que se elabora en un selecto grupo de monasterios de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, un conjunto de normas de la que cuida la Asociación Internacional Trapense (www.trappist.com).

Las tres citas previstas para esta propuesta serán tres jueves: el 15 de octubre, el 19 de noviembre y el 17 de diciembre. Cada jueves, la experiencia gastronómica comenzará con un aperitivo-entrante y su cerveza trapense de maridaje en el Cervecería Boulevard. A lo que seguirá una cena de tres platos y su correspondencia trapense.  El precio de cada una de las tres experiencias es de 40 euros, IVA incluido.

EL PROGRAMA
Jueves, 15 de octubre de 2015
Cervecería Boulevard
Bienvenida. Aperitivo y cerveza
Danako Jatetxea
“Gñoquis al Idiazabal con langostino y picada de perejil”
ORVAL
6,20%. Aroma (pan y lúpulo). Sabor (amargo y seco).
“Ravioli de bacalao y porrusalda sobre crema de piquillos”
ZUNDERT
8%. Aroma (caramelo, afrutado, especias) Sabor (dulce, afrutado, leve lupulizado).
“Medallón de cordero glaseado sobre crema de patata y aceite de oliva Artajo”
WESTMALLE DUBELL
7%. Aroma (afrutado, caramelo). Sabor (malta tostada, dulce)
“Fondant de chocolate con crema helada y virutas de cacao”
CHIMAY AZUL
9%. Aroma (malta tostada, especias). Sabor (dulce y persistente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario