lunes, 21 de septiembre de 2015

DANAKO Y GAZTELU, EN LA INICIATIVA SOLIDARIA KOXK!



Naiara Abando y David Rodríguez
Restaurante Danako
Plaza Anzarán, 14
20301 Irun
Teléfono 943.11.89.24
www.danakojatetxea.com
Síguenos en Facebook

Ángela Basabe, Markel Ramiro y Félix Manso
Bar Rte. Gaztelumendi Antxon
Plaza San Juan Harria, 3
20302 Irun
Teléfono 943.63.05.12
www.gaztelumendi-antxon.com
Síguenos en Facebook

David Rodríguez del Danako Jatetxea y Félix Manso y Markel Ramiro del Gaztelumendi Antxon representaron a Irun + Gastronomía con sus pintxos en la iniciativa solidaria “Koxk! Da un mordisco a la Solidaridad!”,  que se celebró este domingo en Intxaurrondo dentro de las actividades de la Semana Gastronómica, en beneficio de la población de Wukro, en la región de Tigray (Etiopía), a la que se destinará el dinero recaudado.

El objetivo de Koxk! es el de recaudar fondos y apoyos para llevar adelante el Proyecto Sabores. Este es un proyecto que se llevará a cabo en Wukro (Etiopía) junto al Padre Blanco hernaniarra Ángel Olaran y que trata de mejorar la situación de inseguridad alimentaria crónica que vive la zona. Para ello, entre otras acciones, se creará la Escuela de Hostelería y Gastronomía dentro del Colegio Saint Mary y se equiparán y acondicionarán las cocinas de la misión y de la escuela.

Y desde Irun + Gastronomía, Danako Jatetxea y el bar Restaurante Gaztelumendi Antxon hemos tenido la oportunidad de echar una mano con aquello que sabemos hacer, cocinar y ofrecer pintxos a la causa.

Y nos acompañaron un momento de amigos como Xabier Zabaleta del Aratz, Josean Calvo del Zeruko, Pantxo Bedialauneta del Cantábrico de Ondarroa….

Muchas gracias a Peio García Amiano y a Oraitz García Recondo, almas mater del proyecto, por la invitación a participar en “Koxk! Da un mordisco a la Solidaridad!”.

Disponéis de más información sobre este proyecto en:
www.zaporeak-sabores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario