lunes, 16 de junio de 2014

IRUN PRESENTA CUATRO OPCIONES EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE GIPUZKOA DE PINTXOS

“Txiken jan”, el pintxo de Danako Jatetxa en la final del Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos

Cuatro serán las opciones que presenta Irun en la final de XVI Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos que tendrá lugar mañana, martes, en la discoteca Bataplán de San Sebastián, organizado por la Asociación de Barmen de Gipuzkoa (ABE)  y, por primera vez, en formato showcooking.

Iñaki Barros de la Irungo Atsegiña, Jeremías Martínez de La Vinoteka, Félix Manso del Gaztelumendi y David Rodríguez del Danako Jatetxea conforman el cuarteto de cocineros irundarras en esta final.

David Rodríguez de Danako Jatetxea, que fuera campeón en 2012, presenta a concurso “Txinken Jan”, un “un bocado muy rica a base de alitas de pollo Lumagorri, que estamos seguros va sorprender”. Félix Manso del Gaztelumendi “El bosque encantado”, pintxo con el que obtuvo el subcampeonato de Euskal Herria el pasado año.

Por su parte, Iñaki Barros del bar restaurante Irungo Atsegiña, fiel a los productos autóctonos y de calidad, estará en la final de este Campeonato con el sugerente “Oído cocina! Potage de garbanzos con basetxerri”. Y cierra el cuarteto de opciones irundarras Jeremías Martínez de La Vinoteka con su elaboración “Sabores nuestros”.

Este XVI Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos ha cambiado de formato respecto a las ediciones anteriores, habiéndose presentado una treintena de pintxos en los establecimientos de toda la provincia. De todos ellos, un jurado anónimo ha seleccionado una docena de finalistas que competirán mañana en San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario