miércoles, 11 de junio de 2014

RESTAURANTE ANTXON DE IRUN, EN EL “TROPHÉE MARRAKCHEF”

Félix Manso con su "Lingote de bacalaco" que presentará en el concurso de Marrakech

Félix Manso con Ángela Basabe compiten en Marruecos con cocineros
de Bélgica, Inglaterra y Francia
Félix Manso y con Ángela Basabe llevarán el nombre del restaurante ANTXON y de Irun al “Trophée MarrakChef”, concurso culinario que se celebra en Marruecos con la participación de cocineros de Bélgica, Inglaterra y Francia, entre este 12 al 14 de junio.

Nuestro dos compañeros se encontrarán en el apartado competitivo del “Trophée MarrakChef” con  los cocineros Damien Bouchéry  del restaurante Bouchèry de Bruselas; Richard Toix del restaurante Passions & Gourmandises de Poitiers y con una estrella Michelin; y Pascal Aussignac del restaurante Le Club Gascon de Londres, también con una estrella Michelin.

A Félix Manso este nuevo concurso de cocina le parece un reto ilusionante, y nos comenta que, a pesar de que estas fechas son un poco complicadas por la cercanía de las fiestas patronales de Irun, “no podemos más que aprovechar esta oportunidad de dar a conocer la cocina que hacemos en nuestro restaurante ANTXON, llevar el nombre de Irun a un importante concurso gastronómico y compartir experiencias con grandes profesionales”.

El “Trophée MarrakChef” es un certamen de cocina marroquí e internacional, que dispone de diversas actividades como máster class, cursos, experiencias gastronómicas y un concurso de cocina con chefs profesionales que deben presentar un plato y un postre en el que asociar producto, técnica y filosofía personal.

Lingote de bacalao sobre quema de porrusalda, crujiente de gambas y katsuobushi con flores silvestres

Ángela Basabe y Félix Manso tienen el propósito de promocionar la cocina de su restaurante ANTXON. Ellos han hecho un importante trabajo en el mundo de los pintxos, los concursos les han dado prestigio y ahora quieren transmitir y promocionar su idea gourmet del restaurante Antxon, la apuesta por el producto de primera calidad y su filosofía de trabajo en la cocina. Piensan que “esto es lo que ha llamado la atención de los organizadores del certamen de Marrakech, a donde viajamos también con el nombre de Irun”.

Los dos forman un tándem inseparable y nos comentan que tienen una misma idea, con distintas responsabilidades tanto en la cocina, como en la sala y otros aspectos de nuestra tarea diaria. Una forma de hacer que se transmite a los platos que elaboramos y que hacen de nuestro restaurante ANTXON algo distinto, algo que va más allá de un menú. Pensamos que ofrecemos una experiencia”.

Félix Manso con Ángela Basabe presentará a concurso “Lingote de bacalao sobre quema de porrusalda, crujiente de gambas y katsuobushi con flores silvestres” y el postre  “Pastela. Crema almendrada con velouté de cítricos y lágrima de chocolate”.

El Jurado internacional estará presidido por el prestigioso cocinero marroquí Fedal Moha del restaurante Dar Moha de Marrakech y por Philippe Joannes del restaurante Faimmont de Monte Carlo, y estará compuesta además por destacados periodistas de los distintos países participantes en el evento.

Fabrice Vulin del restaurante Le Caprice de Hong Kong, con tres estrellas Michelin, fue el ganador de la primera edición de este certamen, que se celebró el pasado 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario