jueves, 11 de junio de 2015

“AITONA” E “ITSAS KOXKA”, LOS PINTXOS DE CAMPEONATO DE DANAKO Y GAZTELU

"Aitona" es el pintxo que presenta David Rodríguez de Danako Jatetxea de Irun

De aquí hasta el domingo, estos pintxos a concurso pueden ser probados en ambos bares


“Aitona” e “Itsas Koxka” serán los pintxos que David Rodríguez de Danako Jatetxea y Félix Manso del Gaztelumendi Antxon de Irun presentan en el Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos que se celebra durante esta semana en fase clasificatoria, y el próximo martes, 16 de junio, en la final. De aquí hasta el domingo, estos pintxos a concurso pueden ser probados en ambos bares.
David Rodríguez y Félix Manso

Félix Manso y Ángela Basabe son dos de los veteranos en el concurso provincial y el pasado año fueron los ganadores del Premio a la Originalidad. Su pintxo “Itsas Koxka” es un bocado de mar, y como nos comentan es “un sándwich de pasta wan-tu que contiene foie de bacalao, guisante lágrima y lágrima de pimiento, plancton, flores silvestres y se complementan con un crujiente de gamba, alga nori y uva de mar”.

Nos dicen que cada ingrediente aporta su matiz y el conjunto es realmente sorprendente. Y Ángela nos confiesa que “la verdad es que está resultando muy bien y hasta el momento en el bar está recibiendo buenas críticas, así es que esperamos estar el martes en la final”.

"Itsas Koxka" es el pintxo de Félix Manso del Gaztelumendi Antxon de Irun

Por su parte, David Rodríguez, que en la pasada edición ganó el Premio Pintxo Label, presenta “Aitona”,  que él califica como un crujiente con txitxarro escabechado y pimiento del piquillo, con dulce de melocotón y mayonesa del propio escabeche, que va sobre una base de falsa ceniza de sarmiento.

Y nos comenta que “es un pintxo que tiene un toque ahumado que deja paso después a unos sabores de contrastes que nos parecen muy interesantes”.

SUERTE A LOS DOS !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario